Clínica del Country – Colombia

Más de cuatro décadas brindando salud a los colombianos.

Fundada el 11 de noviembre de 1962 por un grupo de prestigiosos médicos liderados por el doctor Camilo Casas Santofimio, la Clínica del Country fue pionera en la presentación de servicios de salud enfocada en la calidad de su atención.

En 1982, como parte de su estrategia para integrar todas las especialidades científicas existentes, inició el desarrollo de lo que es hoy el complejo médico más grande de Colombia con la construcción del primer edificio de consultorios de la zona, que actualmente cuenta con más de 1200 consultorios y que albergan cerca de 1900 médicos, además de múltiples unidades médicas y de diagnóstico.

En 1988 se instalaron los equipos de Tomografía Axial Computarizada y Resonancia Magnética, siendo los primeros que llegaron al país. En 1992 recibió el Premio Nacional de Medicina al introducir en Colombia la técnica de cirugía laparoscópica y formar las primeras generaciones de cirujanos laparoscopistas.

Asociación estratégica

Gracias a nuestra alianza con Empresas Banmédica, hoy somos el complejo médico más grande del país.

Confianza

Empresas multinacionales y particulares han confiado en nosotros para su inversión en salud.

El 8 de Junio de 1998, con el apoyo de más de 1200 inversionistas se inauguró la nueva sede o Unidad Carrera 16, con una gran renovación tecnológica y Administradora Country S.A. inició la operación de la Clínica del Country con un nuevo modelo administrativo, que hoy es ejemplo de eficiencia y crecimiento empresarial.

El 3 de octubre de 2007 la empresa consolida su inversión convirtiéndose en una empresa Multinacional al asociarse con Banmédica. En el 2008 inicia el programa de trasplantes, en el 2009 para responder a las necesidades de los pacientes inaugura el Centro de Oncología, en el 2010 abre al servicio una nueva unidad para la atención de los recién nacidos, en el 2011 adquiere el PET-CT siendo esta la más moderna tecnología para la detección del cáncer. A mediados del 2012 estrena un Centro Materno-Fetal y Neonatal para brindar una atención segura a la maternidad de alto riesgo y en el 2013 inaugura el Centro Diagnóstico con los mejores tiempos de atención, para facilitar la toma de diversos exámenes a los usuarios.

La Clínica del Country es una institución dinámica cuyos logros son el resultado de la sumatoria de factores como: un modelo clínico soportado en la figura de médicos adscritos, quienes ejercen su profesión de manera independiente y en sintonía con las mejores prácticas disponibles; un servicio enfocado a promover el bienestar de los pacientes a través de una atención de óptima calidad, equipos médicos especializados, infraestructura acorde y capital humano altamente capacitado, ofrece atención de patologías de hasta cuarto nivel de complejidad con excelentes resultados, en particular en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Oncología, Cirugía General, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, entre otros.

Ir al sitio del prestador