Clínica Ciudad del Mar

La primera clínica acreditada en regiones.

Clínica Ciudad del Mar inició sus actividades en enero del año 2002. El crecimiento sostenido y el aumento de la complejidad, sumado a los estándares de calidad ofrecidos, convirtieron a Clínica Ciudad del Mar en la primera Clínica de regiones en Chile en ser acreditada por la Superintendencia de Salud.

La Clínica inicia sus actividades en 2002. Los servicios ofrecidos en ese entonces correspondían a las unidades de atención 24 horas, hospitalización, pabellón y centro de diagnóstico.

En el año 2006 Empresas Banmédica adquiere el 100% de la propiedad y se lanza al mercado una nueva marca: Clínica Ciudad del Mar, consolidando su crecimiento con la inauguración de las unidades de maternidad y neonatología, nuevos pabellones y la Unidad de Paciente Crí­tico. Posteriormente, se inaugura la UCI Neonatológica para brindar una atención integral y confiable a los recién nacidos y a sus madres.

Ampliación y modernización.

Hemos duplicado nuestra capacidad de atención en el área hospitalaria y ambulatoria.

Instalaciones modernas

Tenemos pabellones para cirugías de alta complejidad.

A partir del año 2009, CCdM comienza su ampliación con una inversión que comprendió la creación de 3.000 m2 de nuevos espacios y la remodelación de 5.800 m2. Se inaugura el centro médico, ubicado en Av. Libertad, que hoy cuenta con 370 especialistas. Durante el 2010 Clínica Ciudad del Mar recibe la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, convirtiéndola en la primera clínica de regiones del país en recibir este reconocimiento.

El año 2011 finalizan las obras en el edificio principal, inaugurándose la ampliación del servicio de urgencia, la nueva unidad de pediatría, la UCI Pediátrica, la habilitación de un nuevo piso de hospitalización, el centro gastroenterológico y las nuevas unidades de oncología ambulatoria e imagenología digitalizada.

El año 2013 la clínica es reconocida por la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso por su contribución en materia de responsabilidad social. El año 2014, la Superintendencia de Salud vuelve a acreditar a Clínica Ciudad del Mar y ese mismo año se habilitan las unidades de tratamientos intermedios adulto y pediátrico, se amplía la UCI neonatal y se crea el área de investigación y estudios clínicos.

Ir al sitio del prestador