Colmédica – Colombia

Servicios de medicina prepagada a lo largo de todo el territorio colombiano.

Colmédica Medicina Prepagada es una de las más grandes empresas de medicina prepagada en Colombia con alternativas innovadoras en el sector de la salud privada, ofreciendo excelentes combinaciones de productos, servicios y coberturas ajustadas a los requerimientos de sus usuarios.

La Compañía fue fundada en 1990 como una de las empresas del grupo económico que lideró la Fundación Social y se convirtió en una de las primeras empresas que incursionaron en la actividad de la medicina prepagada en Colombia. Esta importante innovación consistió en ofrecer variedad en los productos con el fin de que más familias pudieran tener acceso a estos servicios, de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Con la expedición de la Ley 100 de 1993, que modificó el Sistema General de Seguridad Social en Salud, las empresas de medicina prepagada tuvieron la posibilidad de actuar como Entidades Promotoras de Salud para la venta del Plan Obligatorio de Salud. Así fue como la compañía vio la oportunidad de lanzarse a este mercado y llegó a ser la primera entidad privada de esta naturaleza, aprobada como aseguradora del Plan Obligatorio de Salud en el país.

Medicina prepagada.

Damos servicios de medicina prepagada a lo largo de todo el territorio colombiano.

Capacidad de atención

Tenemos 3.700 profesionales de la salud y más de 400 entidades prestadoras en toda Colombia.

En 1994 se vinculó como socio estratégico la compañía Banmédica, reconocida en Latinoamérica como líder en el aseguramiento y la prestación de servicios de salud, y  para el año 2000 se convirtió en socio mayoritario de la empresa, con lo cual se le imprimió un sello innovador en el desarrollo de productos, técnicas de administración y sistemas de gestión.

En la actualidad tiene más de 230.000 beneficiarios en planes de prepago con un 23% de participación de este mercado. Mantiene 56 sucursales en las principales ciudades del país y ofrece atención ambulatoria directa en 23 Centros Médicos  propios.

Ir al sitio del prestador