Aliansalud – Colombia

Aliansalud EPS es una de las Entidades Aseguradoras de Salud en Colombia que opera en la capital del país. Su compromiso y trabajo por el bienestar de la familia se refleja en la alternativa que ofrece a los colombianos para mejorar su calidad de vida a través de un servicio oportuno en el Plan Obligatorio de Salud POS.

Con la expedición de la Ley 100 de 1993, que modificó el Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, las empresas de medicina prepagada tuvieron la posibilidad de actuar como Entidades Promotoras de Salud (EPS) para la venta del Plan Obligatorio de Salud (POS). Así fue como la compañía vio la oportunidad de lanzarse a este mercado y llegó a ser la primera entidad privada de esta naturaleza, aprobada como aseguradora del Plan Obligatorio de Salud en el país bajo el nombre Salud Colmena EPS.

Aliansalud EPS opera desde enero del 2003 y cuenta con oficinas de atención al afiliado, IPS de atención primaria, una amplia red de instituciones hospitalarias, centros de diagnósticos, laboratorios y farmacias, donde se brinda una excelente atención médica con un personal calificado para prestar un servicio cálido y eficiente a sus 200.688 usuarios.

El sólido manejo administrativo que ha tenido esta EPS, la reconocen como una de las mejor administradas del país, lo cual ha hecho posible brindar beneficios a sus afiliados como prestación de servicios en instituciones ambulatorias, atención en medicina general y especializada, exámenes simples y especializados, atención en odontología básica, atención de urgencias, hospitalización y cirugía en instituciones de alta calidad, suministro de medicamentos genéricos, entre otros.

Ir al sitio del prestador